El Movimiento Ciudadano por la Defensa de Tacushcalco solicitaron una audiencia este lunes a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la construcción de una residencial en el lugar conocido como Tacuscalco, ubicado entre los municipios de Sonsonate y Nahulingo.
El movimiento, integrado por comunidades de Nahulingo, colectivos indígenas de Sonsonate, organizaciones sociales, sindicatos, entre otros; pidieron a los diputados que integran la comisión, atender su solicitud para explicar su posición sobre el impacto generado en el patrimonio cultural y bienes culturales tras la construcción del proyecto urbanístico Acrópolis Sonsonate.
"Apelamos a la imparcialidad que han manifestado como comisión especial, así como al derecho constitucional de respuesta y por lo tanto confiamos en que tomarán a bien nuestra solicitud", señala el movimiento en el escrito presentado.
Dicha comisión convocó para el próximo miércoles a las ministras de Cultura y Medio Ambiente, para abordar la problemática en Tacuscalco.