Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) propusieron este miércoles un conjunto de reformas a la Ley General de Juventud ante la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa. Una de las propuestas es incluir el derecho a la identidad sexual de los jóvenes en el artículo 9.

“Es un tema importante que debe tener esta ley”, dijo el coordinador de vida estudiantil de la UES, Jorge Cortez.

También propone incluir el derecho a la salud sexual y reproductiva.
Pedimos crear mecanismos especiales para garantizar el ingreso (a la UES) de la juventud vulnerable o por desastres socioculturales”. Jorge Cortez, coordinador de vida estudiantil de UES

La propuesta de reforma, cuyo documento fue entregado a los diputados, plantea incluir el derecho a tener las “prestaciones de ley” cuando los jóvenes activan su derecho a la formación profesional y a optar a un trabajo.

“Ver con empresa privada todos los abusos que hemos tenido, por las contrataciones, los contratan sin prestaciones de ley”, se quejó el representante de la universidad estatal.

También piden incluir el derecho universal de acceso a internet, a la promoción de educación en línea y a la protección cibernética. “Hay muchos jóvenes que caen en el bullying, hablamos de protección cibernética de sus datos”, manifestó.