Rivas objeta una sentencia de la Sala que como medida cautelar lo suspendió de su cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un proceso contra su elección por su posible falta de independencia y nexos al partido FMLN.
En la campaña de 2014, Rivas pidió trabajo de persuasión para lograr el voto de las familias de los abogados agremiados a favor de la fórmula presidencial del FMLN.
El exfuncionario no se quiso pronunciar sobre cómo la medida cautelar afecta el trabajo del TSE, ni explicar por qué se le vincula al FMLN. "Las cosas políticas yo ya no me voy a pronunciar, yo ya he dicho suficiente, que las hurras son para expresarse para el pueblo, voy a dedicarme a defender los derechos civiles y políticos... Yo ya dije que de política no voy a hablar", dijo.
Anunció que pondrá denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y asistirá el 20 de marzo a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lo cual ha invitado a "más personas afectadas". "Fui suficientemente tolerante con la Sala... Ojalá no se me acabe el dinero para comprarlos (los boletos)", expresó.