El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López Davidson de "escudarse" en su partido político, para defenderse de las acusaciones de hurto o estafa, relacionadas a armas de la Fuerza Armada.
"Debería salir a defenderse como ciudadano y como empresario, y no usar el partido como un escudo y mucho menos como un arma de ataque al Estado de Derechos", dijo esta mañana el funcionario.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, el funcionario se refirió a las declaraciones del representante de Arena como una "muestra de una clase política que está a punto de extinguirse".
Las declaraciones de López Davidson son la muestra de una clase política que está a punto de extinguirse. No es más que un ataque político. Él debe defenderse como ciudadano y no utilizar un partido como escudo, ni arma de ataque para responder a intereses personales.
— Félix Ulloa (@fulloa51) December 5, 2019
La reacción del Vicepresidente surge ante las declaraciones de Davidson, quien aseguró ayer, que tiene los 43 votos necesarios en la Asamblea para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele y llevarlo a los tribunales.
LEA TAMBIÉN:López Davidson dice no tiene "rencor" contra Bukele y no descarta conciliar con él
"Lo que llama la atención es que se fue a la Cámara de lo Penal a apoyar la denuncia y a pedir el antejuicio, pareciera ser que los abogados, no lo orientaron bien, porque las Cámaras no tienen competencia para ordenar un antejuicio, eso le corresponde a la Asamblea Legislativa, pero él ya hizo uso de la acción penal, presentó la acusación y ahora ya no puede ir a otra instancia a pedir un antejuicio, porque ya hay un juicio que esta pendiente y no se puede actuar dos veces sobre el mismo tema", aseguró Ulloa.
El vicepresidente Ulloa cuestionó las declaraciones de Davidson al plantear un antejuicio a Bukele por un hecho que según él, ya tiene pruebas y evidencias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el presidente del Coena ayer no descartó conciliar con el presidente Bukele por este caso, ya que, comentó, le "interesa buscar entendimientos con el Ejecutivo" para resolver los problemas del país.