El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reaccionó este lunes al repunte de hechos de violencia que presentó el país el fin de semana.

Ulloa advirtió que el aumento de la situación de criminalidad podría tener motivos políticos tal como lo ha dejado entrever el presidente de la República, Nayib Bukele.
Este repunte, los grupos criminales se activan de vez en cuando, especialmente cuando estamos teniendo algún tipo de logro y éxitos en algunas área y pareciera ser como dice el presidente Bukele de que hay una agenda electoral que se está sincronizando con este tipo de actividades delictivas". Félix Ulloa/Vicepresidente de la República

Aseguró que continuarán combatiendo la violencia con el Plan Control Territorial y actuarán "con todo el peso de la ley" para que los involucrados en hechos criminales respondan ante los tribunales.
Las instituciones que garantizan el orden público como de la Policía Nacional Civil acompañada por la Fuerza Armada, están desplegado los efectivos necesarios para poder combatir estos hechos". Félix Ulloa/Vicepresidente de la República

El domingo habría cerrado con 15 homicidios entre ellos la masacre de seis hombres en las cercanías del redondel La Isla, frente al mercado La Tiendona, en San Salvador.

Tras el incremento de los homicidios, en Twitter, el presidente Bukele aseguró que no permitirían que la delincuencia ganara terreno ni se dejarían doblegar por los criminales y "quienes los controlan".
Quien piense que esto no está coordinado y financiado desde “arriba”, está muy ciego, o simplemente, no quiere ver". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

 
No sé quién puede celebrar un homicidio. Lo que sí sé es que la agenda de seguridad de nuestro país no es electoral, ha sido nuestra prioridad desde el día uno y lo hemos demostrado con hechos y así lo seguiremos haciendo. Nada tiene más valor en este mundo, que una vida humana" Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

El pasado 15 de septiembre, en su discurso por el Día de la Independencia, Bukele afirmó que en solo un año de su gestión, se ha tenido una "reducción drástica en la inseguridad" y que El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo, a ser un país que está en el camino de la seguridad.