La compañía tecnológica Xiaomi presentó en China el nuevo terminal Redmi Note 11 4G, un 'smartphone' que se suma a la familia de teléfonos móviles Redmi con la variante 4G, como el Redmi Note 8 2021 o el Redmi 9T, y que apuesta por un procesador Helio G88 y hasta 6GB de RAM.

A través de la red social Weibo, Xiaomi, que presentó la gama media Redmi Note 11 a finales de octubre, detalló cuáles son las especificaciones técnicas de su nuevo 'smartphone' sin conectividad 5G.

Xiaomi Redmi Note 11 4G está equipado con el procesador de Mediatek Helio G88 a 2.0Ghz y una batería de 5.000 mAh, con 18W de carga rápida, 9W de carga inversa, y puerto para cable USB-C. Además, cuenta con dos configuraciones de memoria RAM, de 4 y 6 GB, y solo una de almacenamiento interno, de 128 GB.

La pantalla presenta un tamaño de 6,5 pulgadas, con resolución Full HD+ y tiene una tasa de refresco de 90Hz. La cámara principal es de 50 megapíxeles con inteligencia artificial y tiene un gran angular (8 megapíxeles) y sensor macro (2 megapíxeles). La cámara frontal perforada es de 8 megapíxeles.

El terminal estará disponible en tres colores: gris (Time Monologue), azul (Dream Clear Sky) y negro (Mysterious Black Land) y tiene altavoces estéreo, así como un puerto minijack de 3,5 mm. Su sistema operativo es Android 11 y presenta la capa de personalización MIUI 12.5.

Según indicó Xiaomi en esta red social, el dispositivo saldrá a la venta en China el próximo 1 de diciembre por un precio de 999 yuanes (unos 139 euros al cambio). Por el momento, no ha confirmado en qué países estará disponible.