Nacionales

Acercamiento de onda tropical generará lluvias aisladas en el país

Redacción Web-DEM

viernes 26, junio 2020 - 7:48 am

El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que este día se espera la presencia de chubascos aislados sobre la cadena volcánica occidental y zona norte de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Estas condiciones se deben al acercamiento de una onda tropical que se desplazará por el territorio salvadoreño el sábado.

El cielo estará de poco a medio nublado y el ambiente estará cálido en las zona central y occidental del país en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada, afirma el MARN.

publicidad

Medio Ambiente afirma que para este día aún se tendrá ingreso de concentraciones altas de polvo provenientes del Sahara, por lo que recomienda usar mascailla y lentes protectores.

Debido a las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar, la institución recomienda precaución a quienes realicen actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.


El MARN indica que para el fin de semana, debido al desplazamiento de la onda tropical se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y a acompañadas de vientos fuertes, al final de la tarde y durante de la noche.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fans de La Guerra de las Galaxias ayudan a mantener el confinamiento en Filipinas

En un barrio de Manila, la capital de Filipinas, ha llegado ayuda de una galaxia lejana …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba ley para proteger a desplazados por violencia

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 82 votos de todos los partidos políticos, la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones pro refugiados señalan situación de desplazamientos forzados en El Salvador “no mejora”

El Grupo Articulado de Plan Acción Brasil (GARPAB), afirmó que la situación de desplazamientos forzados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.