Bukele declara tres días de duelo nacional por ocho muertos en accidente aéreo en La Unión

Lunes 09, Septiembre 2024 - 2:50 PM
El fallecido director Mauricio Arriaza Chicas junto al presidente Bukele cuando fue ascendido a Comisionado General en 2023.

Los tres días de duelo nacional iniciarían este lunes hasta el miércoles 11.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este lunes que declaró tres días de duelo nacional por la muerte de tres altos funcionarios policiales, un agente, tres militares y un periodista salvadoreño cuando el helicóptero en el que se transportaban se estrelló en Pasaquina, La Unión. Bukele publicó, en su cuenta de X, el decreto ejecutivo para declarar duelo nacional por tres días por el deceso de tres altos mandos policiales, cuatro agentes policiales y del jefe de comunicaciones del Gabinete de Seguridad, cuando se trasladaban hacia San Salvador, luego de haber recibido al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, por parte de las autoridades hondureñas. Le puede interesar: La entrega del exgerente de COSAVI hasta la tragedia del helicóptero: hora a hora El duelo nacional será declarado por:
  1. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza Chicas.
  2. Subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes.
  3. Subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres.
  4. El cabo Abel Antonio Arévalo.
  5. Teniente Alexis Alberto Quijano López.
  6. Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán.
  7. Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
  8. David Cruz, jefe de comunicaciones de Seguridad y periodista de Canal 10.
En el decreto, Bukele reconoce a Arriaza Chicas por su "notable liderazgo en favor de la nación de cara a los desafíos que, en materia de seguridad pública, nuestro país enfrenta". El decreto de duelo nacional inicia este lunes 9 y finalizará el miércoles 11 de septiembre. Además, se indica que las bandera nacional se mantendrá en todos los edificios, representaciones consulares y diplomáticas "a media asta".