Celebran la devoción de la Virgen de Fátima en el cerro de Las Pavas

Viernes 13, Mayo 2022 - 2:55 PM
Decenas de persona provenientes de todos partes del país llegaron hasta el cerro de la Pavas, en Cojutepeque, para ser parte de las celebraciones de la Virgen de Fátima. /Dennis Acosta.

Decenas de persona provenientes de todos partes del país llegaron hasta el cerro de la Pavas, en Cojutepeque, para ser parte de las celebraciones de la Virgen de Fátima.

Hasta el cerro de las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, llegaron decenas de católicos de diferentes partes del país a celebrar el 105 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima. Los católicos en peregrinación llegaron desde tempranas horas de la mañana al santuario de la virgen, para agradecer los milagros recibidos y para celebrar los acontecimientos ocurridos desde la aparición por primera vez de la virgen de Fátima, a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de mayo de 1917 en Portugal.
Santuario de la virgen de Fátima, en el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque. /Dennis Acosta.
Entre alabanzas e imágenes en honor a la virgen, los fieles católicos participaron de una misa, frente al santuario, que fue presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, y demás autoridades de la iglesia local. Entre los asistentes estaba Carmen Cruz, que viajó desde San Vicente, según explicó emprendió su viaje desde la madrugada, para escuchar la misa.
El cardenal Gregorio Rosa Chávez oficio la misa. /Dennis Acosta.
Los católicos en su visita al santuario a través de ofrendas florales y velas aprovecharon para agradecer y pedir a la Virgen de Fátima por los favores recibidos.
Los salvadoreños llegan a la festividad de Fátima a agradecer por favores recibidos. /Dennis Acosta.
"Vengo a dejar ponerle una vela a la virgencita, porque hace un par de años me levanto de la cama, estaba enferma, y las oraciones hacia ella me ayudaron a levantarme, estoy muy agradecida con nuestra madrecita", contó María Julia Zavala, quien viajó desde Santa Tecla.
Decenas de persona provenientes de todos partes del país llegaron hasta el cerro de la Pavas, en Cojutepeque. /Dennis Acosta.