Chequeo médico: una verdadera prueba de amor
Enfermedades como Sífilis o Tuberculosis pueden detectarse para evitar un contagio en tu pareja o tus futuros hijos.
El vestido, la iglesia, los invitados, la fiesta, los anillos… Todos los detalles deben estar listos y en su lugar para la boda. Nada puede salir mal.
Además de lo anterior, no está de más que la pareja decida conocer el estado de salud de ambos a través de chequeos médicos. Con los resultados, se podrán dar cuenta si alguno de los dos tiene una enfermedad que afectará a su futuro cónyuge o hijos.
Contrario a lo que pasa en algunos países, estos no son obligatorios por ley en El Salvador; sin embargo, a partir de los resultados, se reforzarán los lazos de confianza o, si es negativo, permitirá un tratamiento temprano.
Aunque el notario no te solicite estos chequeos, serán importantes para tomar decisiones o iniciar procesos dentro de tu nuevo matrimonio.
¿Qué exámenes son necesarios?
Radiografía de tórax
Permitirá observar si existe alguna anomalía pulmonar o cardíaca. Con este chequeo, además, permitirá detectar si el paciente tiene nódulos relacionados con la tuberculosis.
Examen de sangre
A través de la sangre se pueden detectar muchas enfermedades crónicas, venéreas o congénitas o virus como el VIH. Además, es necesario para conocer el grado de compatibilidad sanguínea de los futuros esposos y tener un mejor control del embarazo.
Examen VDRL
Con esta prueba se determinará la presencia de sífilis, una enfermedad bacteriana que se adquiere por contacto sexual y que puede ser transmitida al feto durante el embarazo.
Para más artículos visita: www.vidasana.sv