Cinco maneras de romper la rutina del gimnasio

Viernes 27, Octubre 2017 - 8:00 AM
30 minutos en la elíptica, otros 30 en la caminadora, 4 series de brazos, 4 series de piernas… Puedes llegar al momento en que ir al gimnasio parece una tarea aburrida en lugar de una actividad divertida. Precisamente por esta razón muchas personas desisten y abandonan el ejercicio, sin poder lograr sus metas ni con el ánimo de regresar al gym.Entonces… ¿qué hay que hacer para retomar la diversión del ejercicio? Acá te presentamos 5 trucos para que cada día vayas motivado al 100% y logres tener el cuerpo que tanto deseas.

Una clase inusual

¿Siempre está inscrito en la misma clase de spinning? Es hora de tomar un nuevo reto. ¿Qué tal las clases de yoga a las 6:30 a.m.? Los expertos dicen que iniciar el día con yoga es un estimulante perfecto y además, es uno de los entrenamientos más completos para el cuerpo.

Dos son mejor que uno

Anime a su amiga/o a que lo acompañe. Juntos podrían hacer más retos y ejercer presión uno al otro. Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que las personas que entrenaban en pareja liberaban más endorfinas que aquellos que entrenan individualmente.

Música a todo volumen

Costas Karageorghis el experto en música y entrenamiento, determinó que las canciones con mayor cantidad de beats por minuto incrementan el esfuerzo físico y además, ayudan a disimular el dolor y a reducir la fatiga. ¡Este método es infalible para ponerle más dinamismo a sus rutinas!

Pida consejos al entrenador

Puede que el ejercicio que esté haciendo no sea el indicado, incluso lo esté haciendo de la manera incorrecta. Acérquese al entrenador y consúltele sobre el ejercicio recomendado para tonificar brazos, reducir abdomen, aumentar piernas. ¡Hay más allá de la elíptica y la caminadora!

¡A subirle el peso!

A superar barreras se ha dicho. Si siempre levanta la misma cantidad, empiece a subirle poco a poco. En las personas más jóvenes, el levantar más peso les ayuda a aumentar su masa muscular, mientras que en los más adultos, el mayor beneficio está en contrarrestar la pérdida. Fuente: Revista VidaSana