Más que la apariencia o la parte exterior de los alimentos, el color corresponde a las propiedades que estos poseen.
Sí, como leíste.
Te preguntamos si estás seguro de comer los colores correctos. Más que la apariencia o la parte exterior de los alimentos, el color corresponde a las propiedades que estos poseen. A continuación, te detallamos los beneficios de estos según su color.
Morado: Estos alimentos se caracterizan por se antioxidantes, previenen el envejecimiento, la perdida de memoria y ayudan a luchar contra el cáncer. Incluye en tu dieta diaria berenjenas, repollo morado, uvas, moras y ciruelas.
Anaranjado: Zanahoria, naranjas, duraznos, mango, pimientos, entre otros nos sirven como escudo contra el cáncer, pues también poseen propiedades antioxidantes; son ricos en nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunológico y la vista.
Verde: Son alimentos que sirven como desintoxicantes, ricos en fibra, ácido fólico, mejoran las circulación y regulan el colesterol. Tienen propiedades digestivas y aperitivas, se recomienda que personas que padecen anemia tengan una ingesta rica de estos alimentos. Así que agrega muchas espinacas, lechugas, brócoli, mora y chipilín en tus recetas.
Rojo: Estos contribuyen a fortalecer el sistema circulatorio, combate la hipertensión y tonifican el corazón. Los alimentos de color rojo son ricos en carótenos y licopenos con efecto antioxidante. Puedes ingerir fresas, rábanos, tomates, sandía, remolacha, pimiento rojo, etc.
Blanco: Sirven como antibióticos y expectorantes; sirven para la retención de líquidos, son ricos en minerales y, lo más importante, ayudan al sistema inmune. La cebolla, el ajo, la coliflor, champiñones, puerro, yuca, nabo, arroz y coco son algunos de ellos.Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán en tu dieta diaria y darle equilibrio a tu vida. Para más artículos visita:
www.vidasana.sv