¿Cómo prevenir las complicaciones oculares?
Es vital mantener el nivel de azúcar adecuado, que es entre los 60 y 110 ml x dl (miligramos por decilitros), para ello no se debe abusar del consumo de alimentos, dulces y bebidas, que contentan altas cantidades de azúcar.
Cumplir con dieta balanceada
Disminuye en tu dieta la ingesta de carbohidratos, equilibra el consumo de harinas, pasteles y arroces, pues aportan poco valor nutricional. Con recomendación del nutricionista puedes sustituir por pequeñas cantidades de grasas y proteínas.
Evitar el sedentarismo
Haz cambios en tu rutina de vida, la mejor opción es practicar deporte intenso todos los días para activar tu metabolismo, algunas opciones son: nadar, bailar, asistir al gimnasio o también puedes practicar actividades más leves como caminar.
Adiós al cigarro
Está comprobado que las personas que fuman tabaco son propensas en un 30% a padecer diabetes tipo 2, según la Universidad de Waterloo (Canadá). En consecuencia, pueden desarrollar retinopatía ya que fumar genera un envejecimiento en la retina y desgaste en la visión.
Visitar de forma periódica a un oftalmólogo
Es importante realizarse una evaluación anual de la vista, que incluya pruebas donde analicen el estado de la retina y teniendo un seguimiento del proceso.
Fuente: Dr. Melvin Mauricio García García, Médico internista, Unidad de Salud, Altavista.
Teléfono: 7956 - 4344
Más artículos en: www.vidasana.sv