El poético recital de Diego “El Cigala” llevó al público salvadoreño a vivir el sentimiento de la música flamenca. /ÓSCAR MACHÓN

El Teatro Presidente fue el punto de encuentro para el amor, la pasión y el romance con el concierto ofrecido por el cantaor español Diego “El Cigala”. El espectáculo musical que llegó hasta el alma de los espectadores fue celebrado la noche del sábado.



Diego-El-Cigala-2El maestro del flamenco deleitó con sus reconocidos éxitos a un público enamorado, engalanando con su incomparable estilo vocal, las románticas letras de su repertorio. Una compilación que recorrió desde el flamenco y los boleros hasta un listado de consagrados autores como Armando Manzanero.

La nostalgia que emanaba de cada una de las melodías del cantaor, entre ellas, “Te quiero” o “Te extraño”, provocó sentimientos de nostalgia entre los presentes. Pues cada palabra, cada verso del artista, estaba cargado de amor y añoranza.

Compartiendo desde lo más profundo de su ser sus íntimos misterios, “El Cigala” hizo que su primera vez en El Salvador se convirtiera en una velada inolvidable, llevando a sus seguidores por un recorrido de música flamenca y ritmos latinos, que transportó como magia a cada uno de los presentes, hasta la tierra española de Andalucía.

Después de El Salvador, el artista actuará en Panamá (3 de mayo), y cerrará su tour latinoamericano con una doble cita en Colombia: el 5 de mayo en Barranquilla y el 6 en Pereira. Su visita en Centroamérica forma parte de su gira mundial que lo ha llevado a países tan diversos como: México, Japón y Australia.