Estudios científicos señalan existen efectos positivos al tensionar los músculos pélvicos, tanto a nivel físico como psicológico. Muchas mujeres que regularmente practican los ejercicios de Kegel manifiestan un aumento en los niveles de excitación sexual al igual que sus parejas.Y es que los músculos pélvicos que rodean la apertura de la vagina y se contraen rítmicamente durante el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres; al ejercitarlos antes y durante el acto sexual se mejora la respuesta orgásmica.
¿Qué son ejercicios Kegel?
Los Kegel son ejercicios indicados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Su inventor es Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por 1940, con el fin de ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria que afecta después del parto.
La incontinencia urinaria es un problema que afecta al 70% de las mujeres durante o después del embarazo. Estos ejercicios, también ayudan a reducir el riesgo de incontinencia anal en cualquier persona.Los ejercicios Kegel los puede practicar en cualquier momento, si está sentado en su escritorio, mientras come, si está acostado, manejando, mientras ve televisión o descansa. Si todavía no los practica, comienza a hacerlo y haga de ellos un hábito para toda su vida.
¿Cómo los hago?