El destino de dos niños rehenes en Gaza tiene en vilo a Israel
Sábado 18, Enero 2025 - 5:05 AM
La imagen difundida por Hamás de Shiri Bibas abrazando a sus dos hijos pelirrojos mientras era secuestrada en su casa en el kibutz de Nir Oz se convirtió en un símbolo de la tragedia que golpeó a Israel el 7 de octubre de 2023. Los menores y su madre están en la lista de los 33 rehenes que pueden ser liberados durante la primera fase del cese el fuego, un grupo en el que también está su padre, Yarden Bibas, pero no hay garantías de que ninguno de ellos siga vivo.
El destino de Kfir Bibas, un bebé secuestrado el 7 de octubre de 2023 en un kibutz junto a su hermano Ariel de cuatro años, tiene en vilo a Israel desde el anuncio de una tregua en Gaza que debería permitir la liberación de rehenes.
Kfir Bibas, un israelí de origen argentino, cumpliría dos años el sábado y es el menor de los 251 rehenes capturados por los combatientes del movimiento islamista palestino Hamás en el ataque sin precedentes de hace 15 meses en el sur de Israel.
Hamás afirmó en noviembre de 2023 que Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri murieron en un bombardeo israelí, pero los militares no han confirmado la información y muchos se aferran a la esperanza de que sigan con vida.
"Imaginar que vuelvan a casa con vida es algo que me provoca mucha alegría", explicó Hila Shlomo, una música de 23 años que acudió el jueves a una céntrica plaza de Tel Aviv, frente al Museo de Arte, que ahora es conocida como La Plaza de los Rehenes por las continuas protestas para la liberación de los secuestrados.
"Los que le ocurrió a esos niños es un símbolo, un símbolo de la maldad del hombre, pero también de la victoria de la vida, si conseguimos liberarlos, sin importar el costo", dijo la joven, con muestras de profunda emoción.
Los menores y su madre están en la lista de los 33 rehenes que pueden ser liberados durante la primera fase del cese el fuego, un grupo en el que también está su padre, Yarden Bibas, pero no hay garantías de que ninguno de ellos siga vivo.
Los rebeldes liberados de Gaza durante una breve tregua en noviembre de 2023 relataron que Yarden Bibas fue separado de su familia y Hamás no ha confirmado si está muerto.
Los mensajes de apoyo, acompañados de fotos de los niños, siguen circulando en las redes sociales, prueba de que muchos siguen guardando la esperanza de que retornen a Israel.
La imagen difundida por Hamás de Shiri Bibas abrazando a sus dos hijos pelirrojos mientras era secuestrada en su casa en el kibutz de Nir Oz se convirtió en un símbolo de la tragedia que golpeó a Israel el 7 de octubre de 2023.