El huracán Otis deja devastado e incomunicado a Acapulco

Miércoles 25, Octubre 2023 - 4:11 PM
Castigados por Otis

Sin energía, sin telecomunicaciones y caminos cortados, poco se sabe de la magnitud del impacto del huracan Otis que con fuerzas de vientos categoría 5 golpeo a Acapulco, en el sur de México. Autoridades dicen que al momento del impacto de Otis, Acapulco tenía el 50% de ocupación hotelera.

Caminos cortados y lujosos hoteles destruidos, eso es solo la primera imagen que se conoce del catastrófico golpe que el huracán Otis causó con fuerza de categoría 5, al arrazar la costa turística de Acapulco, hasta ahora la zona más golpeada por el ciclón. No se sabe de víctima, pero si de varios desaparecidos. No hay electricidad, ni telecomunicaciones, lo que hasta ahora es un impedimento para que México y el resto de la región conozca todo lo que pasó durante la madrugada cuando el huracán destruyó todo lo que estaba a su paso. Los periodistas que se quedaron apostados en la zona han conseguido con dificultades poder transmitir las escenas de destrucción. Mientras inicia el recuento de los daños, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dirige a la ciudad de Acapulco para verificar los daños y gestionar los recursos para ofrecer asistencia. "Vamos a ir ahora, vamos a dejar maquinaria. Trae el ejército maquinaria y vamos a buscar que se reabra [la autopista] lo más pronto posible", dijo el mandatario a periodistas, que al igual que la comitiva presidencial enfrentan dificultades para llegar al destino, debido a los daños provocados por el ciclón.
El panorama desolador dejado por Otis en Acapulco.@jorgestevez
Destrucción en Acapulco. Tomada RRSS
Buena parte de la infraestructura hotelera esta dañada. Tomado de RRSS
Algunsocomplejos hoteleros fueron destruidos en su totalidad por Otis. Fotos de @MLopezSanMartin
Las ramadas y cabañas a la orilla de Acapulco fueron literalmente borradas por el viento de Otis.@MLopezSanMartin
Los vehículos apilados dañados con la fuera de los vientas de 260 km por hora con los que golpeó Otis a Acapulco, México. @MLopezSanMartin