El sostén somos todos : el lado artístico del cáncer de mama

Domingo 28, Octubre 2018 - 8:00 AM

Las musas de todas las obras fueron sobrevivientes y activistas de la Fundación Edificando Vidas

La reconocida artista salvadoreña Patty Larín decidió montar una exposición de obras cuyas piezas principales son los brasieres que pertenecieron a sobrevivientes de cáncer de mama. La iniciativa busca comunicar un mensaje: prevenir el cáncer.La Fundación Edificando Vidas, seleccionó a las sobrevivientes; las artistas recibieron la prenda interior y una reseña de la experiencia con el cáncer, luego inició el proceso creativo las obras inspiradas en estas mujeres luchadoras."De alguna forma esta obra inspirada en las sobrevivientes, las inmortaliza, es un reflejo de su proceso”, detalló Patty Larín directora del proyecto.Otras reconocidas artistas que participaron son: Judith Umaña, Sonia Lazo, Ana María Medina, Ana Victoria Avilés, Flor Nuila, Eréndira Flamenco, Cony Roldán, Eugenia Vásquez, Evelyn Quinteros, Lolly Sandoval y Laura Ortega.
La obra de Eréndira Flamenco se llama "El amor en fiesta", su inspiración fue María José Castro, sobreviviente de cáncer de mama.
 
La artista, Flor Nuila nombró su obra "El renacer de la primavera" y su musa fue Yeny de Alvarenga.
 Y artistas más jóvenes entre ellas: María Fernanda Sandoval, Gabi Morán, Malu Sáenz y Male Cuéllar y Sofía Pocasangre.Esta última, con 18 años, expresó a VIDASANA su entusiasmo de participar en la elaboración de una obra de arte inspirada en la historia de Claudia Figueroa, médico de profesión y paciente. "Son importantes estos espacios sociales y culturales para concientizar a otras mujeres a que cuiden su salud, se examinen y no se rindan. ¡Sigan adelante, son únicas y pueden lograr lo que se propongan!”, manifestó.La exposición de arte "El sostén somos todos” se encuentra abierta al público en Café Tempo Zona Rosa, hasta el 31 de octubre. Además, a partir del 4 de noviembre los interesados pueden visitar Galería de Pascal, ubicado en Hotel Los Almendros, Suchitoto, para apreciar las obras.
Las prendas están a la venta para el público interesado, los fondos serán donados a la Fundación Edificando Vidas.
    

Visita www.vidasana.sv