Esposa de policía desaparecido viajará a Colombia
Martes 29, Noviembre 2022 - 3:45 AM
El agente llegó al país sudamericano el 30 de abril para participar en una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cada minuto sin una noticia de dónde está el agente de la Policía Nacional Civil, David Alexander Rivas Palacios, es un calvario para la familia de él. El policía de 40 años desapareció el pasado domingo en el río Tune, municipio de Palermo, departamento de Huila, en Colombia.
Según medios colombianos, Rivas Palacios desapareció cuando practicaba rápel (un deporte que consiste en ascender y descender en superficies verticales utilizando cuerdas), en las aguas del afluente. Una fuente del Gobierno salvadoreño afirmó que el policía estaba en su día libre.
"Rivas Palacios realizó una primera jornada de rápel en una pendiente sobre el río Tune, en Palermo, Huila, en la segunda jornada, al parecer, debió cruzar de regreso el afluente, cuándo se internó en las aguas, se perdió todo tipo de contacto”, dijo un testigo al Periódico La Nación de Colombia.
Esta versión fue confirmada ayer por la familia del agente, quienes se enteraron del hecho entre las 10:30 y las 11:00 de la noche del domingo, hora de El Salvador, cuando "un coronel” le avisó a la esposa del agente Rivas.
"Se ha quedado en que mi cuñada va a viajar a Colombia, pero de parte de las autoridades colombianas lo único que nos dicen es que no ha aparecido, está la policía de Colombia buscándolo, los bomberos y al parecer se iba a agregar una unidad de la ONU, en apoyo porque ya mucho tiempo”, dijo ayer Ana Palacios, hermana del agente.
Rivas Palacios viajó al país sudamericano desde el 30 de abril de este año para participar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país, y estaba por terminar su misión, en diciembre.
Su hermana aún no comprende cómo el río lo arrastró, y asegura que es una persona que se ejercita a diario. El agente Rivas Palacios tiene cerca de 18 años de pertenecer a la corporación policial, y ha estado destacado en San Salvador y en el Aeropuerto Internacional.
Algo que reciente la familia del policía es que hasta anoche, ninguna autoridad del Gobierno salvadoreño se había pronunciado por el caso, o siquiera se habían puesto en comunicación con ellos para preguntarles sobre la situación.
Lamentan que hasta el cierre de esta nota, las autoridades colombianas no les daban noticias de hallar al agente. Diario El Mundo intentó entablar comunicación con la policía colombiana, pero todos los mensajes enviados no fueron respondidos.