Esto es lo que puede pasarte si no lavas tu sostén

Sábado 14, Abril 2018 - 8:00 AM
  

Es tanta la costumbre de usar sostén que una mayoría de mujeres dan por hecho ciertas cuestiones sobre él; por ejemplo, que está bien si no lo lavan por algún tiempo. Debido a que es ligero, pequeño e íntimo, suponen que no se ensucia; sin embargo, no darle el mantenimiento adecuado al brasier trae repercusiones importantes a la salud que, por cierto, son asquerosas.

No te va a gustar leer esto, porque es asqueroso, pero es necesario para que tomes consciencia sobre lo que untas todos los días en tus senos si no lavas tu bra: el perfume y los aceites de las cremas que usas todos los días se mezclan con las bacterias, algunos hongos y sudor. Esto es lo que puede provocar:

Granos en la espalda y pecho

Debido a la suciedad acumulada, los poros de tu piel se bloquearán. Es por eso que puede surgir acné severo en tu espalda y senos.

Mal olor en la ropa

Naturalmente, las bacterias causarán mal olor al transcurrir el tiempo. El sudor acumulado también hará lo suyo y provocará que este hedor pase a todas tus prendas.

Infecciones en la piel

Además de los granos, puedes ser víctima de salpullido o alguna infección por hongos. Los síntomas comienzan como episodios de comezón leve hasta provocar una fuerte irritación.

Pésimo soporte para tus pechos

Con el uso constante del mismo bra, éste comenzará a perder la elasticidad y, finalmente, holgarse por completo, por eso es importante ir rotando sus usos.

Pezones afectados

Los pezones pueden sufrir descamación, irritación o enrojecimiento debido a que están en constante contacto con el sudor y los microbios.

Tips para lavar tu bra