Estos son los documentos necesarios para la reinscripción al TPS en consulados
Jueves 07, Septiembre 2023 - 3:35 AM
El 10 de septiembre vence el plazo para que los salvadoreños se reinscriban y permanezcan siendo beneficiarios del TPS.
Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) por sus siglas en inglés pueden acceder a la ampliación de este beneficio a través de la reinscripción habilitada hasta el 10 de septiembre.
El Ministerio de Relaciones Exterior ha dispuesto los Consulados para realizar la reinscripción por medio de citas agendadas.
Los documentos requeridos para la reinscripción son: original y copia del último documento de autorización de empleo, dos fotografías en tamaño pasaportes, última carta de aprobación emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, pasaporte original y copia, copia del Advance Parole o autorización de viaje, copia de formulario 1-94, copia de formularios pasados, cheque dirigido al Departamento de Seguridad Nacional, formulario 1-765 y cheque por $410. La Cancillería añadió que en caso de solo remitir el formulario I-821.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explicó que el Consulado virtual (1 888 301 1130) "se encuentra apoyando a la diáspora en la programación de citas para el llenado de formularios de reinscripción”.