Exámenes para un diagnóstico a tiempo

Martes 21, Noviembre 2017 - 8:00 AM

Adquirir información nunca está demás y realizarse pruebas de prevención de enfermedades es tu responsabilidad.

En el caso de la diabetes, existen diferentes exámenes para diagnosticarla; sin embargo, lo primero que se debe hacer es analizar el tipo de síntomas que se presentan para saber identificar si tú o un miembro de tu familia necesitan iniciar un tratamiento especial.

"Para descartar cualquier indicio de la enfermedad, se tiene que conocer qué es la diabetes, sus causas y consecuencias, para estar informado y alerta”, recomienda la Dra. Sandra Andrade.

 Síntomas que no debes ignorar:

• Orinar con frecuencia.

• Aumento de sed y hambre excesiva.

• Problemas en la visión.

• Fatiga o cansancio inexplicable.

Al reconocer estos signos es necesario acudir al médico para un chequeo oportuno, que usualmente se realizan mediante pruebas de sangre.

 Las pruebas más comunes que debe indicar el médico son:

Glucosa en la sangre en ayunas

Un aviso si el nivel es mayor a 128 mg.

Se realiza a tempranas horas de la mañana, antes del desayuno, sin haber consumido ni bebido ningún tipo de alimento o bebida en las ocho horas anteriores. Sirve para medir el nivel de glucosa y diagnostica la diabetes en sus tres tipos.

 

Prueba de Hemoglobina

Cuidado si el nivel de glucosa es mayor a 200 mg.

Se puede realizar en cualquier momento del día y es capaz de detectar diabetes en su grado máximo. Por lo general, los doctores indican este examen de manera inmediata y de carácter urgente.

 

Prueba de tolerancia a la glucosa oral

Alerta si el nivel es mayor a 200 mg.

La indicación es tomar la prueba de sangre antes y después de tomar una bebida con cantidades altas de azúcar, es indicado para conocer la forma en la que el organismo procesa el azúcar y cómo reacciona.

 

Importante