Fiscalía pide 30 años de cárcel por el asesinato de líder del PCN, Ramón Kury
Miércoles 17, Abril 2024 - 5:44 PM
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador programó para el próximo 8 de mayo el fallo verbal.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una pena de 30 años de cárcel contra los tres acusados de ser los presuntos asesinos del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, un hecho del 26 de abril del 2018.
Los fiscales solicitaron los 30 años de acuerdo con el delito de homicidio agravado por los que fueron enjuiciados Samuel Elías Delgado Navas, Óscar Remberto Delgado Martínez y Santos Hernández Beltrán.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador programó para el próximo 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el fallo verbal sobre el caso.
Durante el juicio, que inició el pasado 20 de marzo y finalizó la tarde este miércoles 17 de abril, el tribunal colegiado conoció la prueba documental, pericial y testimonial tanto de la defensa como de la Fiscalía.
En total, fueron ocho los testigos que declararon sobre el asesinato del dirigente del PCN, entre ellos, dos con régimen de protección, peritos que se encargaron de hacer los análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.
El testigo clave "Rolling", quién a preguntas de la Fiscalía únicamente dejó establecido que estaba en la sede del partido cuando vio que la víctima salió y luego escuchó disparos, no individualizó al atacante.
También testificó clave "Luna Llena" quien aseguró que él se encontraba en la planta baja de la sede, cuando vio bajar a la víctima hacia el parqueo, pero no individualizó ya que se encontraba a unos 200 metros cuando lo asesinaron.
También declaró una perito que se encargó de hacer una análisis forense de video de las cámaras de seguridad, donde realizó fijaciones de imágenes, de la secuencia de llegada y permanencia del tirador. Dijo que el análisis se realizó con un total de 17 cámaras de seguridad que estaban en la zona donde se ve el hecho. La Fiscalía en ningún momento le preguntó a la perito sobre quiénes eran las personas que aparecen en los videos, y la perito en ningún momento nombró a alguno de los procesados.