FMLN celebra 94 años del natalicio de Schafik Hándal, insta a "unidad" y evitar "más equivocaciones"
Domingo 13, Octubre 2024 - 1:09 PM
"Ya estamos empachados de equivocaciones", dijo exvicecanciller Carlos Castaneda, quien señaló que el pueblo se liberará "solo si se toma el poder y constituye su propio Estado".
Dirigentes y miembros del partido político de la exguerrilla salvadoreña Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebraron este domingo, en el cementerio Los Ilustres, el natalicio de Schafik Jorge Hándal Hándal, fundador del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), uno de los cinco grupos que conformaron al FMLN como guerrilla y que se convirtió en partido político a partir del Acuerdo de Paz de 1992.
Carlos Castaneda, exvicecanciller durante la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, calificó a Hándal como estratega táctico y experto en análisis histórico cuyas "lecciones" tienen "vigencia en estos momentos".
Citando al exdirigente, hizo en una breve intervención a los seguidores de este partido a unirse, a continuar "la lucha", haciendo "todas las argucias políticas" y a no cometer equivocaciones. "Ya estamos empachados de equivocaciones", dijo.
"Se toma el poder y constituye su propio Estado, y cambie toda esa situación, ese es el rumbo que no debe perderse", insistió.
"Decíamos el año pasado qué falta hace Schafik Hándal y habrá todavía vacíos si no comprendemos la ruta que diseñó Schafik. En la medida que se cumplan los postulados de esta etapa, estaremos cumpliendo con este legado. Hoy Palestina es de los tres conflictos más agudos en el sistema planetario, la OTAN, Rusia-Ucrania, China-Taiwán y el conflicto en Gaza, la guerra, de genocidio, querer desarticular al estado de Palestina cuando hay una resolución de 1948 de dos estados", se refirió al conflicto entre Israel y Palestina.
"Valga la pena en estos 94 años de su natalicio retomar el camino a seguir, no nos podemos permitir equivocaciones, ya estamos empachados de equivocaciones, de agarrar el camino equivocado, camaradas, ¡viva Schafik Jorge Hándal!", exclamó.