Gobierno contratará con fondos CAF servicios para simplificación de trámites

Jueves 08, Agosto 2024 - 4:30 AM
Con algunos fondos del CAF, buscan mejorar procesos para la transformación digital y la simplificación de trámites. / DEM.

Minec requiere firma especializada que dé soluciones en digitalización de trámites.

El Ministerio de Economía (Minec) lanzó la oferta de compra para contratar "servicios profesionales” que dé asesoría en la simplificación y la digitalización de trámites dentro del programa para mejorar el clima de negocios en El Salvador. La oferta de compra por un precio máximo de $1,883,333 fue publicada el 28 de junio de 2024 por la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros). Los fondos provienen de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el "Programa para la transformación del clima de negocios de El Salvador a través de la facilitación del comercio e inversiones”. En general, el Minec busca contratar una firma especializada en servicios integrales que dé asesoramiento profesional y soluciones específicas para fortalecer marcos normativos, reingeniería de procesos y desarrollo de sistemas para la digitalización de trámites. El programa busca aumentar la eficiencia de servicios y trámites para ciudadanos y empresas, implementar la automatización aduanera como catalizador de la modernización, generar predictibilidad, confianza e interés en los inversionistas actuales y potenciales, y acompañarlos en su proyecto de establecimiento, expansión y consolidación. Según la oferta, el objetivo es poner a disposición del Minec un equipo de profesionales y técnicos para apoyar "en el desarrollo de investigaciones, diagnósticos, estudios, análisis, asesorías de procesos administrativos, operativos” del componente I del Programa, es decir, "Simplificación y digitalización de trámites”. ¿Qué hará la empresa contratada?
    Ante consultas, el Minec detalló a estos proveedores que el monto se ejecutará en un año, que se requerirá personas del área metropolitana de San Salvador (AMSS) y la evaluación de 500 empleados; y que la empresa contratada deberá tener experiencia en apoyo profesional para tareas administrativas y técnicas, gestión de recurso humano y compromiso para cumplir las normativas legales laborales y de seguridad de la información.