Hoy, 20 de junio es el día más feliz del año

Jueves 20, Junio 2019 - 6:24 PM

¡Hoy es el día perfecto para sonreír y sentirte bien contigo mismo y con las personas que te rodean!

Sabías que cada 20 de junio se celebra el "Yellow Day”, considerado el día más feliz del año debido a que es la jornada con más horas de luz y con temperaturas suaves y agradables, según lo afirman meteorólogos y psicólogos.

Junio tiende a ser el mes en el que las temperaturas no son ni muy calientes ni muy frías en la mayoría de países; los expertos afirman que la temperatura media es de 21 grados centígrados. Dato que en estos días no corresponde en su totalidad a El Salvador.

El clima y las temperaturas son factores que sin duda intervienen en nuestros niveles de felicidad y optimismo.Por ejemplo, la luz del sol tiene un papel importante en nuestra salud emocional, sin ella, la generación de cortisol (hormona del estrés), serotonina (base biológica de la felicidad) y melatonina (hormona que reluga el sueño) disminuyen, lo que influye directamente en el estado de ánimo y la energía con la que desarrollamos nuestras actividades rutinarias.

5 MANERAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA SIN MEDICAMENTOS

Las personas, al ver un cielo despejado sin nubes grises, se disponen a realizar sus actividades con mejor ánimo y motivación, logrando resultados positivos.

¿CÓMO DISFRUTAR DE ESTE DÍA?