Investigan supuesto feminicidio y suicidio de una pareja en Soyapango

Martes 07, Febrero 2023 - 1:01 PM
La vivienda de los Orellana Villalta estaba frente a una cancha de fútbol en la colonia Monte Santa María, en Soyapango. Emerson Del Cid

Fernando Orellana, de 66 años, habría disparado en la cabeza a su esposa, y luego se disparó él.

La Policía Nacional Civil (PNC) procesó un doble asesinato la mañana de este martes en la colonia Monte Santa María, en Soyapango, donde Fernando Orellana Quintanilla de 66 años de edad supuestamente asesinó a su compañera de vida, Milagro del Carmen Villalta Orellana, de 58 años de edad, y luego se suicidó. Los indicios del suicidio, según la PNC, es que Orellana fue encontrado al interior de su dormitorio sobre su cama, con un arma de fuego tipo revolver en su mano y un disparo en la cabeza. Preliminarmente, las autoridades concluyen que Orellana le disparó a su compañera de vida, luego se encerró en el cuarto y se disparó. Fue hallado con una camisa gris, pantalón tipo deportivo del mismo color y calcetines negros. En la escena y afuera del dormitorio, las autoridades reportaron el cuerpo de Milagro del Carmen Villalta Orellana quien vestía una blusa negra, un short blanco y sandalias negras; según datos preliminares era una ordenanza de la Corte Suprema de Justicia, asignada en la Sala de lo Penal, según constató la PNC al encontrar su carné de identificación. Según las autoridades, todo sucedió alrededor de las 5:45 de la mañana, al interior de la casa #11, pasaje Lima, Colonia Monte Santa María, en Soyapango. De momento, todos los indicios apuntan a un feminicidio y un suicidio, sin embargo, las autoridades investigan si no hubo otro motivo del crimen.

Consternación.

Consternados y sorprendidos, así dijeron sentirse los vecinos de la casa #11 donde ocurrió el hallazgode la pareja, una vivienda ubicada frente a una cancha de fútbol de la zona. Según manifestaron los vecinos a Diario El Mundo escucharon tres disparos. Ni gritos, ni discusiones. "Aún no había amanecido, estaba oscuro, cuando escuchamos tres sonidos fuertes, eran los tres disparos en la casa...fue temprano", dijeron vecinos de los fallecidos. Explicaron que no entienden cuál fue el origen del hecho, ya que ambos conocidos como "personas apartadas, no se metían con nadie, y no eran problemáticos”. "No logramos entender, ellos pasaban aquí juntos, no se les veía pelear, o que se escuchará, don Nando (Fernando Orellana) no tomaba, pensamos que pudo haber sido por celos, eso es lo único que se nos ocurre", dijo un vecino. Aseguran los vecinos que con los esposos vivía un nieto, que ellos habrían criado como un hijo, este fue el que reportó la escena del crimen. Diario El Mundo intentó hablar con él y demás familiares, pero se negaron a brindar declaraciones.