Milagro Navas sobre irregularidades: “Están desesperados porque van a perder, quieren ganar con fraude”
Domingo 03, Marzo 2024 - 12:54 PM
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán asegura que defenderá el voto y reiteró su seguridad en que será la alcaldesa de La Libertad Este
La actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y aspirante a alcaldesa por el municipio de La Libertad Este, Milagro Navas, aseguró que están sucediendo irregularidades durante la votación porque Nuevas Ideas "no tiene gente" en los distritos en disputa y que pretenden ganar con "fraude".
Al inicio de la jornada, Navas denunció que personas que conforman las JRV y vigilantes de las mesas electorales eran personas que no eran del municipio, sino de municipios externos como del Puerto de La Libertad y hasta de San Miguel. Pero aseguró que defenderá el voto y la voluntad del pueblo: "Y no los van a quitar, nos nos vamos a dejar quitar, voy a defender no solo el voto sino la voluntad de La Libertad Este”.
Milagro Navas, que compite por la Alcaldía de La Libertad Este, compuesta por los distritos Antiguo Cuscatlán, Zaragoza, San José Villanueva, Huizúcar y Nuevo Cuscatlán, llegó a las 11:30 de la mañana a ejercer su voto en el Centro Escolar "Walter Thilo Deininger".
Durante su votación, fue acompañada por una fuerte presencia de simpatizantes que entre gritos gritaban consignan como "Milagro Navas”, "Que viva”, "Vamos a ganar”. Ante sus simpatizantes, agradeció el apoyo y reiteró que ganará.
"Con la fe puesta en Dios y con los ciudadanos vamos a ganar... Y, para que más les duela, Nuevo Cuscatlán nos va a dar la victoria igual que los otros tres distritos”, desafió Navas a Nuevas Ideas, que gobierna Nuevo Cuscatlán.
De ganar, dijo que llevará el progreso de Antiguo Cuscatlán a los demás municipios, ya que dijo que lo que promete siempre lo ha cumplido.
Por su parte, el presidente de Arena, Carlos García Saade, quien acompañó a Navas a votar, denunció irregularidades en el municipio de La Libertad Este, luego de que personas que conformaban las JRV con acreditaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron sustituidos por afines a Nuevas Ideas sin credenciales. "Han traído gente de otros municipios, lo cual está prohibido y penado por el Código Penal, porque constituye fraude”, afirmó. Aseguró que, posteriormente a las elecciones, harán las denuncias correspondientes a las autoridades competentes.