Olga Miranda revela la escasa oferta que recibió en sus inicios en la TV

Viernes 21, Marzo 2025 - 2:14 PM
Olga se dio a conocer en los últimos años como todo un ícono de la cocina gourmet y el estilo, a través de los programas Olga! y Olga Plus, a través de Canal 8.
Olga se dio a conocer en los últimos años como todo un ícono de la cocina gourmet y el estilo, a través de los programas Olga! y Olga Plus, a través de Canal 8.
Olga se dio a conocer en los últimos años como todo un ícono de la cocina gourmet y el estilo, a través de los programas “Olga!” y “Olga Plus”, a través de Canal 8.

La experta culinaria contó cómo negoció su primer programa, en el podcast Carlos Bruch.

La querida presentadora de recetas y empresaria salvadoreña Olga Miranda, compartió detalles sobre sus inicios en la televisión en el podcast "Lado B con Bruch”, del exdiputado Carlos Hermann Bruch, y específicamente de su primera oportunidad en un programa de cocina para la Telecorporación Salvadoreña (TCS), con condiciones poco favorables. En aquella ocasión le ofrecieron apenas 15 minutos al aire y un pago mínimo, además de imponerle una coanfitriona, dinámica que ella rechazó de inmediato. Recordó que fue Ronald Calvo, directivo de TCS, quien la contactó tras enterarse de sus clases de cocina. A sus 24 años y recién llegada de España, Miranda desconocía el mundo televisivo, pero tenía claro lo que quería. Así enfrentó al ejecutivo y defendió su profesionalismo. Apuntó que la oferta salarial inicial fue un reto: apenas 250 colones, equivalentes a unos $28.57 actuales, aunque décadas atrás esta era una suma mucho más productiva. Sin embargo, Miranda exigió mejores condiciones y logró aumentar su pago a 750 colones. "¿Pagarte? Si te voy a hacer famosa”, le dijo el ejecutivo, según el relato de Olga, quien apuntó que en aquellos años solo Willy Maldonado había conseguido un trato mejor. Tres meses después, Miranda no sólo conducía sino que escribía y producía dicho programa que estuvo al aire durante siete años y donde también entrevistaba a figuras destacadas. Pero más allá de esta franja, Olga trascendió generaciones, dejando una huella décadas después en los programas de cocina y estilo de vida "Olga!” y "Olga Plus”, a través de Canal 8. Su carisma y estilo la convirtieron en una de la primera influencer salvadoreña (tal y como ella se autodefine), y que sigue vigente hasta hoy, en la era de las redes sociales. Cabe resaltar que como filántropo, Olga también es presidenta de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) que realiza diferentes actividades desde el mundo del entretenimiento para llevar alimento y refugio a adultos mayores en situación vulnerable en todo el país.