Entre las enfermedades que nos atacan de forma más recurrente están la gripe y sus molestos síntomas que por si fuese poco con el pasar de los años pareciera que se supera a sí misma, pues es común escuchar que cada vez pega más fuerte.Percibimos los síntomas y ya estamos casi convencidos de que el resfriado ha llegado a nuestras vidas. Claro que no es lo mismo tener toses que mucosidades, fiebres, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea o, en el peor de los casos, el combo completo.Lo más normal es que nos toque incubar el virus en la cama y dejar pasar unos días hasta que acabemos con él, pero además de los medicamentos que nos receten los médicos, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse del incómodo malestar acompañando tu tratamiento con la alimentación adecuada según los síntomas que tengas.En base a las opiniones de diferentes expertos en medicina, te mostramos una lista de qué debes consumir si te estas sintiendo mal.
Dolor al tragar
Ingiere platos suaves y cremosos (caldos), sopas o purés serán ideales para ayudar a calmar el dolor sin notar demasiadas molestias al tragar. Los yogures, las natillas o las infusiones tibias con menta y miel son ideales para reducir la inflamación.Evita comer nada demasiado caliente ni alimentos que puedan rasparnos la garganta al tragarlos como las nueces o las patatas fritas. Los zumos de frutas ácidos, como el de naranja o la limonada, así como las verduras crudas pueden ser molestos si tenemos la garganta irritada.
Cansancio y fatiga corporal
Consume alimentos que contienen magnesio como las nueces, plátanos, o aguacates, así como los ricos en calcio como el yogurt o el los zumos de naranja aderezados con calcio que también ayudan a disminuir los calambres musculares.Evita cualquier alimento que deshidrata porque puede empeorar los dolores musculares especialmente el alcohol y la cafeína.
Náuseas y mareos
Cuando nos sentimos mareados, normalmente no va a apetecernos tomar nada por miedo a sentirnos peor, pero algunos alimentos pueden ayudarnos a calmar a los ácidos estomacales aliviando estos síntomas.Toma porciones pequeñas de alimentos que huelan lo mínimo. Las galletitas saladas, el pan tostado o los cereales, así como bebidas con jengibre, limón o menta que ayudarán a calmar el malestar del estómago.No comas alimentos grasos, picantes o excitantes como la cafeína, el alcohol o las bebidas carbonatadas pueden empeorar la sensación de mareo y las náuseas.