Real Sociedad empata en Niza, Manchester United y Oporto tampoco empiezan bien
Miércoles 25, Septiembre 2024 - 4:54 PM
Los 'Diablos Rojos' arrastraron a Europa sus problemas en el campeonato doméstico, en la posición 11 de la Premier.
La Real Sociedad, uno de los dos representantes de la Liga española en la Europa League, inició su recorrido en la segunda competición europea con un empate (1-1) este miércoles en la cancha del Niza francés, mientras que aspirantes al título como Manchester United y Oporto tampoco comenzaron con buen pie.
En el Allianz Riviera de Niza, ante un equipo que venía de ganar 8-0 en su precedente partido (en Ligue 1 ante Saint-Etienne), los hombres de Imanol Alguacil se adelantaron con un derechazo desde la frontal del delantero Ander Barrenetxea (18), pero el volante neerlandés Pablo Rosario firmó la igualada justo antes del descanso (45) por medio de un disparo cruzado.
"Cuando no se puede ganar, por lo menos no perder, y es lo que hemos hecho, un punto, el primero en esta Europa League, fuera de casa, ante un equipo muy potente que seguro que va a dar mucho que hablar", valoró Imanol, que formó con nueve canteranos en el once inicial. "Para muchos era el primer partido como titulares, en un gran escenario, con un equipo que está en un gran momento, y en ningún momento nos pesó el escenario", explicó.
En el conjunto local no pudo jugar el delantero francés Mohamed-Ali Cho, ex de la Real, por lesión.
En la próxima jornada de la Europa League la Real Sociedad recibirá al Anderlecht belga, que derrotó 2-1 al Ferencvaros húngaro.
Pero antes, el equipo 'txuriurdin' deberá centrarse en el campeonato doméstico, en el que, tras siete fechas sólo ha ganado un partido y coquetea con la zona de descenso.
El Athletic Club de Bilbao visita el jueves a la AS Roma (19h00 GMT) con la vista puesta en una final que se disputará en su estadio de San Mamés.
Tampoco empezó bien la Europa League uno de los grandes aspirantes a levantar el título el 21 de mayo. Los 'Diablos Rojos' también arrastran sus problemas en el campeonato doméstico -son undécimos en la Premier- a la competición europea, donde no pasaron del empate a uno en Old Trafford ante el Twente.