Red de tráfico de personas permanecerá en prisión provisional

Lunes 28, Octubre 2024 - 1:00 PM
La FGR afirma que los precios que está red cobraba eran de $14, $15 y $16 mil, y que los migrantes provenían de países como Brasil, Ecuador, Turquía entre otros. /FGR

En el caso de la red de tráfico de personas, también está involucrado un exfiscal, el cual está siendo procesado por dos delitos más, declaró la Fiscalía.

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana decretó prisión provisional para 33 sujetos involucrados en una red de tráfico de personas, según la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X. "El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana dio validez a las evidencias presentadas durante la audiencia de imposición de medidas las cuales vinculan a los acusados con los hechos”, explicó la FGR. Los 33 sujetos están siendo procesados por los delitos de tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

El caso

En la red de tráfico de personas donde las 33 personas fueron decretadas a prisión provisional, también se vio involucrado Roger Alfredo Alvarenga, un exfiscal auxiliar. Según el Ministerio Público Fiscal, a Flores Alvarenga también se le imputaron los delitos de falsedad documental agravada y ejercicio ilegal de la profesión, luego que en el año 2021, supuestamente cometió ilícitos cuando "actuaba como abogado defensor de un sujeto procesado por extorsión en un tribunal de Soyapango”, dice la publicación de la Fiscalía. Flores Alvarenga fue detenido el pasado 10 de octubre por orden fiscal junto a otras 50 personas que conformaban la estructura de tráfico ilegal de personas. Según las investigaciones, los sujetos alojaban a los migrantes en el hotel "Argueta”, ubicado sobre la autopista a Comalapa. En el recinto llegaban los migrantes que pretendían viajar a Estados Unidos ilegalmente, quienes eran sacados del país por las fronteras terrestres, vía El Poy en Chalatenango o por Metapán, en Santa Ana. La FGR afirma que los precios que está red cobraba eran de $14, $15 y $16 mil, y que los migrantes provenían de países como Brasil, Ecuador, Turquía entre otros. El caso ha sido denominado como "Bombay”.