La Fiscalía General de la República acusó de dos nuevos delitos al exfiscal Roger Alfredo Flores Alvarenga, quien ya había sido detenido por estar ligado a una red de traficantes de personas.

Según el Ministerio Público Fiscal también imputaron los delitos de falsedad documental agravada y ejercicio ilegal de la profesión, luego que en el año 2021, supuestamente cometió ilícitos cuando “actuaba como abogado defensor de un sujeto procesado por extorsión en un tribunal de Soyapango”, dice la publicación de la Fiscalía.

“Flores presentó declaraciones juradas que aseguraba se habían firmado en su presencia, sin embargo, al momento de presentar esas declaraciones, él estaba laborando en el juzgado de Santa Ana”, añadió Fiscalía.

Flores Alvarenga fue detenido el pasado 10 de octubre por orden fiscal junto a otras 50 personas que conformaban la estructura de tráfico ilegal de personas.

Según las investigaciones correspondientes, los sujetos alojaban a los migrantes en el hotel “Argueta”, ubicado sobre la autopista a Comalapa. En el recinto llegaban los migrantes que pretendían viajar a Estados Unidos ilegalmente, quienes eran sacados del país por las fronteras terrestres, vía El Poy en Chalatenango o por Metapán, en Santa Ana.

La FGR afirma que los precios que está red cobraba eran de $14, $15 y $16 mil, y que los migrantes provenían de países comoBrasil, Ecuador, Turquía entre otros. El caso ha sido denominado como “Bombay”.