Rey Felipe VI sobre afectados en Valencia: “Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas”
Lunes 04, Noviembre 2024 - 1:45 PM
El monarca se pronunció luego de la caótica jornada del domingo en el que, junto a su esposa la reina Letizia, recibieron insultos y les lanzaron barro.
El Rey Felipe VI se pronunció luego de su visita a las zonas inundadas en Paiporta, en la comunidad Valenciana, en donde fue recibido con insultos y barro por los habitantes de dicho municipio, esto tras las inundaciones por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó distintos lugares de la comunidad.
Por medio de una conferencia de prensa, el monarca, acompañado de su esposa la reina Letizia, mostró su agradecimiento a las personas que ayudaron en los trabajos de rescate y mitigación, pero señaló que es un deber darles esperanza y ayuda.
"Por un lado, quiero transmitiros la gratitud y el orgullo de veros trabajar, representando a todos los españoles y atendiendo este desastre tan monumental que ha afectado tantas vidas y tantos modos de vida que a las cuáles, a esas personas hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, y darles esperanza y garantizarles que el Estado, está en toda su plenitud está presente”, señaló el monarca.
Además agregó que, "Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que la han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos y las expectativas para agendar esta emergencia”.
De la misma manera, Felipe VI explicó que intentarán acceder a otros lugares afectos por la DANA, que luego de seis días con inundaciones y fuertes tormentas se registran, al menos 217 personas fallecidas en Valencia, y con cuantiosos daños materiales.
Los habitantes de Paiporta no solo recibieron de manera hostil a los monarcas españoles, sino también al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien tuvo que huir luego de ser perseguido y atacado con piedras, palos y barro, por una multitud furiosa.