"Se han desperdiciado más de 100 millones de dólares de los contribuyentes en la lucha del Partido Demócrata contra su oponente político: yo", afirmó en un mensaje publicado en la red social Truth Social, aludió a un "secuestro político" de la Justicia estadounidense.
Estas declaraciones llegan tras la petición de Smith para retirar los cuatro cargos federales presentados contra Trump por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020. Los cargos incluyen conspiración contra Estados Unidos, obstrucción del proceso de certificación del Congreso, conspiración para vulnerar el derecho al voto y bloqueo de la certificación de los resultados electorales.
Lea además>>>>>Fiscal especial aconseja desestimar caso contra Trump por presunta injerencia electoral
Asimismo, Smith solicitó desestimar las acusaciones contra Trump por manejo negligente de documentos confidenciales, luego de que la jueza Aileen Cannon anulara el caso argumentando que su nombramiento fue inconstitucional, una decisión que fue apelada.
Aunque estos avances podrían allanar el camino para que Trump asuma el cargo presidencial en enero, el magnate sigue enfrentándose a acusaciones a nivel estatal en Georgia, donde él y otras 18 personas están implicados en un caso por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Por otro lado, la sentencia sobre el caso de falsificación de documentos relacionados con un pago a la exactriz porno 'Stormy Daniels' permanece pospuesta sin fecha definida. En abril, Trump fue declarado culpable de 34 cargos vinculados a este asunto.