Santa Ana Centro identifica seis zonas de riesgo por las lluvias

Lunes 30, Septiembre 2024 - 12:32 PM
La Alcaldía de Santa Ana reportó que el cantón El Pinalito fue afectado por las lluvias del sábado. /Alcaldía de Santa Ana

La ciudad de Santa Ana fue una de las más afectadas durante las lluvias del fin de semana, se reportó el colapso de un muro y calles anegadas.

El alcalde del municipio de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, aseguró que han identificado seis zonas de riesgo ante las lluvias. Pese a no indicar en qué áreas del distrito de Santa Ana están ubicadas estas zonas de riesgo, el edil municipal aseguró que han juramentado los comités que fungirán como comisiones comunales de Protección Civil. "En la zona del volcán tenemos personal que ya estamos capacitando para diferentes deslaves, y la maquinaria está perenne en la zona para poder devolver la comunicación”, indicó el alcalde. Acevedo dijo que durante el fin de semana pasado hubieron lugares que quedaron incomunicados debido a las fuertes lluvias que azotaron el occidente del país.

Áreas afectadas

Las comunidades de Camino al cantón El Pinalito, calle al Papayo y algunas zonas del volcán tuvieron que ser intervenidas. El alcalde aseguró que ya se recuperaron los cinco vehículos que fueron afectados tras el derrumbe del muro en una iglesia, que fungía también como colegio, durante la noche del sábado. La Alcaldía de Santa Ana Centro dijo ese día que los vehículos estaban estacionados cuando el muro colapsó, provocando daños materiales. Actualmente la comuna se encuentra en labores de limpieza de tragantes y descartó que existan personas albergadas tras las inundaciones del fin de semana. Bomberos confirmó que el sábado se reportó el rescate de personas atrapadas en un vehículo que intentaba cruzar una corriente en Santa Ana. En esta misma jurisdicción, pero en la Aldea San Antonio, se tuvo otra inundación, mientras que el río en la colonia España se desbordó. La Policía Nacional Civil confirmó que un vehículo fue arrastrado por el río San Antonio en Atiquizaya, Ahuachapán Norte y que en Nahulingo, Sonsonate Centro, el río Ceniza creció e inundó viviendas cercanas.