El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a 175 años de prisión a tres personas acusadas de participar en el asesinato de un inspector y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 28 de junio de 2022, en la colonia La Realidad, Santa Ana.

Los procesados a dicha pena fueron José Héctor Bernal Colocho, Geovanny Chigüila Olmedo y Gerardo Antonio Hernández Martínez, condenados a 50 años por cada uno de los homicidios y 25 años adicionales por el delito de agrupaciones ilícitas.

El triple homicidio ocurrió el 28 de junio de 2022, cuando los agentes policiales acudieron a la colonia La Realidad, en Santa Ana tras una denuncia anónima sobre la presencia de pandilleros en la zona. Al llegar, los oficiales fueron emboscados y atacados a balazos.

En el lugar fallecieron el inspector, Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez y el agente, Franklin Antonio Lemus Mágico. La agente, Martha Lisseth Alas González fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.

Por su parte, los imputados Bryan Adolfo Ramos Rivera, Jennifer Lizeth Morán (también identificada como Briseyda Lizeth Noyola Magaña) y Gabriela Esmeralda Solís García fueron condenados a 23 años de cárcel, 20 años por el delito de agrupaciones ilícitas y tres por encubrimiento.

Con respecto a la procesada, Gloria del Carmen Lemus Linares, el Tribunal la condenó a una pena de 20 años de prisión por agrupaciones ilícitas, y fue absuelta del delito de encubrimiento, debido a que se determinó que era madre de uno de los imputados fallecidos.

Y para la acusada, Heidi Michelle Ramos González se le impusó una sentencia de 20 años de prisión por agrupaciones ilícitas.