La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que cinco vehículos cayeron a un río la noche del sábado luego que un muro de contención de una iglesia en Santa Ana cediera.

La alcaldía de Santa Ana señaló que los vehículos estaban estacionados al momento del colapso y solo provocó daños materiales.

El derrumbe ocurrió en la colonia San Ernesto de Santa Ana, y según la PNC se trataba del muro De la Iglesia Oasis de Gracia.

La noche del sábado, las intensas lluvias que cayeron sobre el país azotaron especialmente al occidente del país.

Más temprano, cuerpos de socorro reportaron inundaciones y crecidas de ríos en Nahuilingo, Sonsonate, y la Aldea San Antonio de Santa Ana, según Cruz Verde.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos reportó una crecida de río en la colonia España de Santa Ana, donde un vehículo intentaba cruzar en medio de la fuerte lluvia.

La Policía Nacional Civil también reportó que otro vehículo fue arrastrado por la creciente del río San Antonio, en Atiquizaya, Ahuachapán. Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche del sábado, cayeron 145.2 milímetros de lluvia en Izalco, Sonsonate y 74.8 en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Igual cantidad de lluvia fue registrada en Acajutla, mientras que en San Isidro, Cabañas, cayeron 66.8 milímetros.

Por otro lado, en Santa Ana fue registrado 61 milímetros de lluvia. Medio Ambiente ya había pronosticada lluvias intensas, debido a los remanentes de John y Helene que afectaron a los océanos Pacífico y Atlántico esta semana y provocaron un Giro Centroamericano en el Golfo de México. Esto último atrajo mucha humedad al país.

Desde esta semana, el país está en alerta verde por lluvias y una persona ya fue reportada muerta producto de un arrastre por una corriente en Pasaquina.