Threads ampliará las funciones de análisis para mostrar información detallada sobre publicaciones individuales

Viernes 06, Diciembre 2024 - 3:25 PM
El reciente reajuste del algoritno de la red prioriza el contenido publicado por las cuentas seguidas por los usuarios.

La red social de 'microblogging' de Meta implementó en agosto de este año funciones de métricas de datos en la web, a través de la pestaña Información.

Threads comenzó a probar nuevas funciones de métrica y análisis para publicaciones individuales, de manera que los usuarios y creadores de contenido podrán acceder a información más precisa sobre la cantidad de visualizaciones, interacciones o respuestas en publicaciones concretas. La red social de 'microblogging' de Meta implementó en agosto de este año funciones de métricas de datos en la web, a través de la pestaña Información. En concreto, esta herramienta muestra datos sobre las visualizaciones e interacciones de las publicaciones y seguidores en conjunto. Ahora, de cara a ofrecer información más precisa sobre la actividad de los usuarios en Threads, la compañía comenzó a probar nuevas opciones de análisis y métricas, con las que mostrará datos específicos de las interacciones y visualizaciones de cada publicación de forma individual. Así lo dio a conocer el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación en Threads, donde señaló que las métricas para publicaciones individuales se han ideado para ayudar a los usuarios y creadores de contenido a entender "lo que está resonando con la audiencia". Además, Mosseri destacó la importancia de disponer de datos más precisos para comprender el funcionamiento de cada publicación, ahora que el contenido "se mostrará a más personas" que siguen al usuario. Esto se debe al reajuste del algoritmo de contenido de Threads anunciado recientemente, que prioriza el contenido publicado por las cuentas seguidas por los usuarios, en detrimento de las publicaciones recomendadas por la red social. Con todo ello, las métricas para publicaciones individuales ayudarán a creadores de contenido y a organizaciones a conocer mejor a su audiencia para adaptar de forma más precisa sus contenidos. No obstante, se ha de tener en cuenta que, por el momento, son una opción en pruebas, por lo que no está disponible para todos los usuarios.