La red social de Meta introdujo una serie de novedades en los canales, con las que espera ayudar a los creadores "a comprender mejor a su audiencia y colaborar con ellos a un nivel más profundo", como explicó en una publicación en su perfil de Instagram.
Una de estas novedades son las respuestas, con las que los seguidores de un canal pueden mantener conversaciones a partir de los mensajes que comparta el creador. Para ello, los creadores tienen que activarlas, y pueden eliminar o denunciar las que consideren oportunas, a modo de control.
El creador, además, puede recurrir a la nueva herramienta de 'Prompts', para crear los mensajes con los que romper el hielo y facilitar las conversaciones. Los seguidores pueden responder con texto o fotografías, aunque solo durante 24 horas.
También hay ahora disponibles una serie de métricas, como las interacciones, los resultados de las votaciones o las historias compartidas, que permiten seguir el rendimiento del contenido y descubrir los temas que están calando entre la audiencia.