Toyota regresa a la Fórmula 1 con la escudería Haas
El constructor japonés estuvo presente con sus propios coches y motores entre 2002 y 2009, antes de retirarse sin haber ganado una carrera.
El constructor de automóviles Toyota regresará a la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con la escudería estadounidense Haas, anunció este viernes la marca japonesa.
Toyota aportará su alta tecnología a Haas y podrá formar a sus propios ingenieros, mecánicos y pilotos en el ecosistema de la Fórmula 1.
El constructor japonés estuvo presente en la Fórmula 1 con sus propios coches y motores entre 2002 y 2009, antes de retirarse sin haber ganado una carrera.
Actualmente participa en el Mundial de resistencia (WEC) y en el de rallies (WRC) con su escudería de carreras Gazoo Racing.
Haas está presente en la Fórmula 1 desde 2016. Es un equipo creado por el estadounidense Gene Haas, propietario de una importante empresa de maquinaria y herramientas en Estados Unidos.
Equipado con motores Ferrari, su director de carrera es el japonés Ayao Komatsu y este año cuenta con la dupla de pilotos formada por el alemán Nico Hulkenberg y el danés Kevin Magnussen, que serán reemplazados el próximo curso por el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.
Séptimo en el Mundial de constructores, Haas llevará el nombre de Toyota desde la próxima carrera, este mes en Austin (Estados Unidos).