Trump deportará primero a los criminales, dice analista republicano
Lunes 04, Noviembre 2024 - 4:35 PM
Para Arthur Estopinan, Estados Unidos está “en un desastre, es un caos completo y total y el pueblo americano va va a votar por Trump porque él es el que representa el cambio"
Los primeros migrantes que serían deportados en una eventual administración de Donald Trump serían aquellos que hayan cometido actos criminales, asegura el analista republicano, Arturo Estopinan, quien pronostica un triunfo de este en las elecciones de este martes.
"El presidente Trump ha dicho que es inaceptable los números de migrantes ilegales que han llegado aquí a los Estados Unidos en los últimos casi cuatro años de la administración del presidente Biden-Harris. Él ha prometido de que se va a enfocar comenzando por los criminales, aquellas personas que han cometido actos criminales”, dijo Estopinan en una entrevista con Diario El Mundo.
Según este reconocido analista y estratega republicano, hay entre 13 mil y 14 mil individuos "que son criminales” que han entrado por la frontera y que "el departamento de Homeland Security (Seguridad Interna) sabe que son criminales y así aún lo soltaron al interior del país”.
"El enfoque, en mi opinión personal, se va a llevar a cabo aquellas personas que han cometido crímenes en este país, son los primeros que él va a comenzar a a deportar y después va a continuar deportando de acuerdo a lo que ha prometido”, sostiene Estopinan.
El analista conjetura que luego se llevará "algún tipo de proceso” para prevenir que personas que les están dando empleo a los indocumentados enfrenten multas altas.
Estopinan repite las afirmaciones de Trump que "El Salvador y Venezuela tiene menos crímenes en estos momentos debido a que muchos de esos criminales han entrado ilegalmente por la frontera con México de los Estados Unidos”.
"El presidente Trump obviamente quiere una agenda Pro América y quiere una agenda de cerrar la frontera abierta que tiene la administración actual del presidente Biden y la señora Harris en donde vemos los criminales que están llegando aquí a la frontera”, sostiene.