Una nueva delegación policial en Ahuachapán, el legado que le prometió Arriaza Chicas a su hermano
Jueves 12, Septiembre 2024 - 4:15 AM
Hermano de Arriaza Chicas les pide a los diputados de la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Hacienda: "No lo vayan a dejar".
Juan Arriaza, hermano del fallecido director de la Policía Nacional Civil (PNC), reveló una plática que había sostenido con su hermano, quien le había adelantado que había logrado obtener un proyecto del presupuesto para la construcción de la delegación de la ciudad de Ahuachapán y que le prometió sería la "mejor delegación policial de El Salvador y ese será el mejor legado que le dejará a mi pueblo de Ahuachapán".
Durante las honras fúnebres del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el hermano del director les pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Hacienda que cumplan con ese proyecto.
"Compañeros, señores de la Asamblea, ojalá le aprueban el presupuesto... Señores de Hacienda, no lo vayan a dejar, yo quiero ver ese Ahuachapán con eso que mi hermano soñó y quería ver ahí en Ahuachapán, Dios quiere y me de vida para poder ver ese proyecto terminado, que yo sé que no es un proyecto de un día", expresó.
El familiar doliente también felicitó al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, por intentar salvar a su hermano el día del accidente: "Me consta que lo vi bañado en lodo queriendo salvar a mi hermano, pero ya era tarde, gracias señor ministro y a su tropa".
Arriaza Chicas fue sepultado este miércoles con honores policiales y militares en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador, donde asistió el ministro de Justicia y Seguridad y el fiscal General, Rodolfo Delgado, y otros funcionarios del Estado.
El exdirector falleció el pasado domingo 8 de septiembre cuando un helicóptero se estrelló en el cantón San Eduardo de Pasaquina, La Unión, mientras trasladaban al imputado Manuel Alberto Coto Barrientos, expresidente ejecutivo y gerente general de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI, desde la frontera El Amatillo hacia San Salvador. En total murieron nueve personas: el director policial, dos subdirectores policiales, un cabo, tres militares con especialidad en aviación y un comunicador.