Política

ANEP condena “abuso de poder” contra empresas y exhorta a empresarios a cumplir las leyes

Redacción web/DEM

lunes 23, septiembre 2019 - 3:07 pm

Archivo DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado este lunes a respetar la democracia y libertad de expresión luego que empresarios han denunciado en redes sociales que por hacer críticas al gobierno, sus empresas han víctimas de represalias y acoso.

La gremial se pronunció en contra de acciones de abuso de poder del Estado, que atentan contra los principios de democracia, para silenciar opiniones que no están de acuerdo en ciertos temas.

publicidad

Asimismo, pidieron a los medios de comunicación ser responsables a la hora de emitir publicaciones en redes sociales, apegarse a la verdad y no convertirse en instrumentos políticos.

Aseguraron que están a favor que se respete la ley, se hagan las investigaciones pertinentes y se sancione si existen violaciones a la misma; en referencia a lo manifestado la semana pasada, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien afirmó que aplicarían todo el peso de la ley a quienes violen los derechos laborales.


Por ello, exhortaron a los empresarios cumplir con lo establecido en la ley a fin de que se garantice el bienestar de los consumidores y colaboradores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP denuncia acoso y ataques sistemáticos desde cuentas falsas y pide que Fiscalía investigue

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y …

MÁS INFORMACIÓN
Milagro Navas pide a Bukele trabajar en coordinación con alcaldía En el plan se presentan acciones y recomendaciones para reactivar el sector formal

La presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador, COMURES, la alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.