Archivo DEM


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado este lunes a respetar la democracia y libertad de expresión luego que empresarios han denunciado en redes sociales que por hacer críticas al gobierno, sus empresas han víctimas de represalias y acoso.

La gremial se pronunció en contra de acciones de abuso de poder del Estado, que atentan contra los principios de democracia, para silenciar opiniones que no están de acuerdo en ciertos temas.

Asimismo, pidieron a los medios de comunicación ser responsables a la hora de emitir publicaciones en redes sociales, apegarse a la verdad y no convertirse en instrumentos políticos.

Aseguraron que están a favor que se respete la ley, se hagan las investigaciones pertinentes y se sancione si existen violaciones a la misma; en referencia a lo manifestado la semana pasada, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien afirmó que aplicarían todo el peso de la ley a quienes violen los derechos laborales.

Por ello, exhortaron a los empresarios cumplir con lo establecido en la ley a fin de que se garantice el bienestar de los consumidores y colaboradores.