El deporte nacional está de luto. El boxeador cuscatleco Alexis Wilfredo Navidad, de 22 años, fue asesinado ayer por la noche en los condominios Torres Españolas, en el barrio Santa Anita de la capital, informó Cruz Verde.

El mencionado cuerpo de socorro detalló que Navidad perdió la vida debido a una herida de bala que perforó uno de sus pulmones. Tras la alerta del ataque armado, el equipo parámedico trasladó al atleta al Hospital Nacional Rosales, "pero lamentablente murió en la entrada del nosocomio", informó.

El ataque dejó otras dos personas heridas, de las que no se divulgó mayor información.

En información preliminar, la Policía Nacional Civil tiene la hipótesis que el ataque iba dirigido a otra persona, pero "se seguirá investigando".

Tras conocer la muerte del "Payasito" Navidad, como era conocido en el ámbito deportivo, la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional condenó "enérgicamente el asesinato de nuestro atleta Alexis Payasito Navidad acaecido este día en San Salvador, pedimos a las autoridades realizar las investigaciones para dar con los responsables de dicho crimen".

Y recordó que Navidad "era un boxeador talentoso y con gran futuro. En noviembre de 2017 había debutado en Boxeo profesional en una gran pelea en contra de Galeano. Payasito logró la victoria por decisión unánime Descansa en Paz Campeón".