Deportes

Asesinan al boxeador salvadoreño Alexis "Payasito" Navidad

Juan Ventura

lunes 6, abril 2020 - 11:25 am

El deporte nacional está de luto. El boxeador cuscatleco Alexis Wilfredo Navidad, de 22 años, fue asesinado ayer por la noche en los condominios Torres Españolas, en el barrio Santa Anita de la capital, informó Cruz Verde.

El mencionado cuerpo de socorro detalló que Navidad perdió la vida debido a una herida de bala que perforó uno de sus pulmones. Tras la alerta del ataque armado, el equipo parámedico trasladó al atleta al Hospital Nacional Rosales, "pero lamentablente murió en la entrada del nosocomio", informó.

El ataque dejó otras dos personas heridas, de las que no se divulgó mayor información.

publicidad

En información preliminar, la Policía Nacional Civil tiene la hipótesis que el ataque iba dirigido a otra persona, pero "se seguirá investigando".

Tras conocer la muerte del "Payasito" Navidad, como era conocido en el ámbito deportivo, la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional condenó "enérgicamente el asesinato de nuestro atleta Alexis Payasito Navidad acaecido este día en San Salvador, pedimos a las autoridades realizar las investigaciones para dar con los responsables de dicho crimen".


Y recordó que Navidad "era un boxeador talentoso y con gran futuro. En noviembre de 2017 había debutado en Boxeo profesional en una gran pelea en contra de Galeano. Payasito logró la victoria por decisión unánime Descansa en Paz Campeón".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a vendedor de agua en bulevar Los Héroes 

Un presunto vendedor de agua fue asesinado a tiros este viernes en el bulevar Los Héroes …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilla 18 estaría tras privación de libertad y asesinato de soldado en Atiquizaya

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, dijo este martes que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.