Se crearán créditos de eficiencia energética. / DEM


El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea global de créditos por $45 millones para ser canalizados a través de Banco Cuscatlán hacia el sector productivo sostenible en El Salvador.

El anunció lo realizó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, en el marco de la sesión del directorio, celebrada en la ciudad de México. Esta línea de créditos se gestionará durante 12 meses para apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), con enfoque en eficiencia energética y generación de energía renovable, informó ayer el banco en un comunicado.

“Es la primera vez que Banco Cuscatlán recibe una línea de financiamiento por parte del BCIE y nos llena de orgullo porque esto demuestra la confianza y solidez de nuestra institución”, expresó Eduardo Luna, director ejecutivo de la institución financiera.

Este financiamiento permitirá la creación de una línea de créditos rotativos (renovación del cupo según la disponibilidad de fondos) para el sector de vivienda y comercio exterior. Se diseñarán para otorgar préstamos en diferentes plazos, con flexibilidad y según la disponibilidad de los clientes.

“Con estos fondos continuaremos apoyando el desarrollo y dinamizando la economía de El Salvador. Sabemos que las mipymes tienen muchas necesidades para seguir creciendo y esta será una opción flexible para apoyar aquellas iniciativas que estén en línea con los Objetivos de Desarrollos Sostenible”, agregó Luna.

Esta estrategia se suma a la línea de apoyo que ya brinda Banco Cuscatlán al sector construcción en El Salvador, además de apoyar con un financiamiento de $10 millones a la construcción del primer parque eólico en el país.

A través de la Banca de Empresas, el banco atenderá a desarrolladores de construcción, segmento corporativo y comercial.