De acuerdo a la opinión de expertos en la materia, uno de los factores que pueden influir en los precios del bitcoin serán las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el próximo 5 de noviembre, que a pesar de no llevarse a cabo en octubre determinarán una posible alza en el Bitcoin, ya que anteriormente, los candidatos Donald Trump y Kamala Harris se mostraron favorable al uso de la criptomoneda.
Otra de las estimaciones claras, que influye en el precio de bitcoin es que el gobierno chino dará paquete de incentivos a economías emergentes, que si se les dá a mercados “riesgosos” que podrían afectar al precio de Bitcoin.
Sin embargo, pese a estas altas expectativas, de acuerdo al portal Decrypt, especializado en criptomonedas, experimentará un crecimiento “cauteloso” en la primera semana de octubre, y los analistas predicen que será un mercado lento el la misma.
De acuerdo con datos de CoinGecko el bitcoin ronda los $63,980, con una caída del 0,6% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum se negocia ligeramente al alza en un 0,5% a $2.643.
Cabe resaltar que desde marzo, Bitcoin marca nuevos mínimos, sin embargo para que octubre pueda ser favorable para el crecimiento de Bitcoin, la criptomoneda debería alcanzar o superar los $68 mil dólares.