Archivo DEM


El presidente Nayib Bukele confirmó este sábado la destitución del presidente del Fondo Ambiental de El Salvado (Fonaes), Jorge Aguilar, por “una posible violacion a la Ley de Ética”, luego que organizaciones y reportes periodísticos señalaran que el Gobierno había realizado una compra irregular de caretas protectoras a la empresa del funcionario removido, y por la que habían pagado $250 mil.

“En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Jorge Aguilar, como presidente del Fonaes”, afirmó el Presidente Bukele, vía Twitter.

En su misma red el mandatario confirmó el pedido de dos auditorías a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) y a la Corte de Cuenta de la República (CCR).

Bukele se comprometió que “si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la FGR, para que sean procesados los responsables”.

El medio digital de periodistas latinoamericanos Salud con Lupa publicó el miércoles que una empresa de reciclaje de plástico propiedad del presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, Jorge Aguilar, le vendió los referidos protectores al Gobierno.