Política

Bukele veta ley de reconocimiento a profesionales de salud

Yolanda Magaña

jueves 30, abril 2020 - 12:02 am

La “Ley especial de reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la salud ante la pandemia del COVID-19” fue vetada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El decreto obligaba por ley al Gobierno a que los profesionales y trabajadores de salud tuvieran acceso a equipos de protección adecuados e idóneos, a capacitación de los profesionales y trabajadores de salud en el manejo de pacientes con enfermedades altamente transmisibles como el COVID-19 y a proveerles una pensión vitalicia en caso de fallecimiento del cónyuge que se encuentre laborando dentro de la emergencia.

De acuerdo al veto recibido ayer por la Asamblea Legislativa, el decreto viola los principios de libre debate y discusión, el principio de equilibrio presupuestario y el principio de separación de poderes.

publicidad

Sin embargo, consideró que está de acuerdo con medidas de “coadyuven a garantizar los derechos fundamentales de la población” especialmente el derecho a la salud y la vida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.