Las figuras de LEGO encantan a chicos y grandes. No hay quien no haya jugado formándolas. Sin embargo, existe una figura superior a todas las miles que existen y que fue subastada por un precio muy apreciable.
Fue el portal de subastas Catawiki quien subastó un bloque de LEGO por nada más que 18.498 euros, lo que lo convierte en el más caro de la historia.
El bloque tiene un tamaño igual que toda figura con la única diferencia que es de 14 quilates de oro y pesa 25,65 gramos. Esta pieza única lleva un estuche original con el logo de LEGO.
El portal comentó que esta pieza es "muy singular y rara de encontrar en el mercado", algo que lo hace muy codiciable para todo amante de LEGO .
Se sabe que estos bloques de oro fueron fabricados entre los años 1979 y 1981, los cuales eran entregados a aquellos empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica y también se les proporcionaba a un grupo selecto de socios.
Quien subastó la pieza fue hombre que aseguró que la pieza se la dio su tío, quien fue uno de los pioneros en impulsar la industria en el mercado italiano.
